Las piscinas elevadoras de obra son una de las mejores opciones para quienes cuentan con espacios exteriores en su hogar. Con tan solo reducidos costes de inversión, se puede gozar de las mismas ventajas de las piscinas convencionales sin necesidad de grandes construcciones. Si estás pensando en adquirir una y quieres conocer más información al respecto, a continuación te comentaremos sus principales características.

Ventajas de las piscinas elevadas de obra

Las piscinas elevadas de obra cuentan con una amplia lista de ventajas principalmente gracias a su moderna composición de materiales y fácil construcción. A continuación te contaremos las principales:

1. Económicas

Se suele tener la idea de que contar con una piscina en casa se trata de algo excesivamente costoso y solo accesible para unos pocos. Si bien en el pasado esto era cierto, hoy en día los avances en la construcción y la tecnología permiten poder disfrutar de este tipo de elementos.

Las piscinas elevadas de obra son considerablemente más económicas que las construcciones convencionales, esto se debe a que no es necesario realizar grandes obras como excavaciones, estructuras o costosos trabajos de fontanería para el acceso al agua.

Su composición de materiales a base de bloques de hormigón permite una construcción más económica y al tratarse de una ubicación elevada, existe más versatilidad a la hora de escoger decoraciones de bajo coste como lo pueden ser tablas de madera, cerámicos económicos o simplemente un revestimiento de hormigón.

2. Construcción simple

Construir piscinas elevadas de obra es un proceso mucho más simple y rápido que otras presentaciones. Al tratarse de una estructura de materiales simples en las cuales no será necesario realizar muchas modificaciones, son obras que se pueden realizar en cortos periodos de tiempo.

3. Resistencia y durabilidad

Su fácil construcción no significa que se trate de una obra de menor calidad ni mucho menos. Las piscinas de obra elevada cuentan con una gran durabilidad gracias a sus materiales de hormigón de alta resistencia. Esta resistencia puede elevarse en función a los materiales escogidos según las necesidades de cada cliente.

4. Seguras

Las piscinas elevadas de obra son una opción mucho más segura y confiable que otros modelos. No solo gracias a su resistencia y durabilidad, sino que gracias a su estilo de diseño, son opciones más recomendables para evitar accidentes y tener un uso adecuado por parte de los niños.

Su profundidad puede variar según los requerimientos de cada cliente, sin embargo, por su ubicación y el cuidado de su apariencia se tratan de piscinas de baja profundidad ideales para sumergirse y pasar un buen rato.

5. Estética

Si por algo destacan las piscinas elevadas de obra es por el gran valor estético que logran aportar en las estancias donde se encuentran presentes. Con tan solo su presencia, pueden convertir espacios vacíos en el exterior en auténticos ambientes modernos para la convivencia.

¿Cómo se construyen las piscinas elevadas de obra?

Siguiendo los puntos anteriores, su proceso de construcción se trata de uno muy sencillo y rápido. Estos son algunos de los pasos que se realizan para construir una piscina elevada de obra.

  • Solicitar la licencia de obras en el ayuntamiento de tu comunidad para ser avalada.
  • Consultar con una empresa profesional que diseñe y ejecute el proyecto.
  • Iniciar la obra con una losa de hormigón como base del proyecto.
  • Levantar los muros, pilares y refuerzos necesarios.
  • Preparación de la fontanería necesaria para la piscina, incluyendo sumideros e impulsadores de agua.
  • Realizar los ajustes estéticos para conseguir la mejor apariencia.

Si estás interesado en construir una piscina elevada de obra en tu hogar, enCerámicas Pamplona podemos ayudarte.

Somos una empresa de piscinas en Navarra con una amplia experiencia en el sector y un equipo profesional comprometido en realizar un excelente trabajo mecánico y físico. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Call Now Button