La decoración de tu casa es de suma importancia para que puedas disfrutarla adecuadamente. Es por ello que reformar los baños y la cocina es una forma de obtener ese espacio que deseas. Pero, si al momento de hacerlo no cuentas con los elementos adecuados, la experiencia podría transformarse en todo un dolor de cabeza. Tomando esto en cuenta, te contamos cuáles son las herramientas para azulejos y baldosas requeridas, las cuales te permitirán estar preparado para las futuras reformas:

1. Paletas de muescas cuadradas y puntiagudas

Necesitarás comprar o tomar prestadas estas paletas, ya que se usan para extender los adhesivos, las masillas y el cemento que requieren las piezas de cerámica. De igual forma las muescas de las paletas son bastante importantes. Esto se debe a que de ellas depende como se repartirán y extenderán dichos materiales sobre la superficie del área en la que se trabaja.

Asimismo el tamaño de la paleta o la forma de las muescas, dependerán de qué tipo de azulejo o baldosa se esté usando. Además, el material adhesivo o la cantidad de cemento que se requiera también influyen.

2. Pinza cortadora de cerámica

Ya que cada baño, piso y cocina es diferente, necesitarás cortar las piezas de cerámica para adaptarlas al espacio reformado. Es por esto que un cortador de azulejos y baldosas será una de esas herramientas imprescindibles durante el trabajo.

Ahora bien, mientras más esquinas y elementos interrumpan el área donde se pondrá la cerámica, más se usará la pinza cortadora.

3. Sierra de corte de baldosas y azulejos

Por su parte, en el caso de que las reformas que se llevaran a cabo usen cerámicas y piedras naturales costosas, una sierra para baldosas podría resultar muy buena inversión. Esto se debe a que, el sistema de corte que emplean las sierras, reduce las roturas, cuidando así la integridad de la pieza. 

Otro beneficio que viene con la compra de dichas máquinas es que pueden cortar mejor en ciertos ángulos que se les dificultan a las pinzas cortadoras.

4. Mazo de goma

Por más irónico que suene, un mazo resulta ser bastante necesario a la hora de trabajar con los delicados azulejos, debido a que hay que golpear suavemente para fijar la baldosa al cemento o al adhesivo. Como el mazo es de goma y no es tan pesado como los tradicionales, logra su objetivo delicadamente sin romper la cerámica.

5. Nivel o regla de burbujas.

Esta herramienta es un elemento básico de la construcción. Es por ello que se necesitará más que nunca en algo tan importante como la instalación de baldosas y azulejos. Usar un nivel o regla de burbujas nos indicará cuando algo está inclinado o centrado.

Si deseas obtener más información sobre cómo usar estas herramientas para azulejos y baldosas, no dudes en contactar con Cerámicas Pamplona.

Call Now Button