Una de las opciones que más llaman la atención en el mundo de las reformas es el gres y sus distintas aplicaciones. Este material cuenta con una gran variedad de alternativas en lo que respecta a su resistencia y al ámbito estético, lo que lleva a muchas personas a decidirse por colocar suelos de gres en sus domicilios.

El gres es una mezcla de arcillas y desgrasantes que se cocinan a altas temperaturas para conseguir esa dureza tan típica del material. Cada proceso de fabricación varía en el nivel de presión y temperatura utilizada, logrando así diferentes tipos de cerámicas.

Desde nuestra tienda de cerámicas en Pamplona queremos ayudarte a que realices una compra conveniente y que se adapte de la mejor manera posible a las necesidades de tu hogar. Es por esto que a continuación te dejamos todo lo que debes saber sobre los diferentes suelos de gres.

Tipos de gres

En la actualidad podemos encontrarnos con tres tipos de gres diferentes. El primero de ellos es conocido como Gres Esmaltado, cuya composición se recubre con un esmalte vitrificado que permite variar en los diseños y mejorar sus prestaciones.

El Gres Rústico en tanto se fabrica mediante un proceso de extrusión, lo que ofrece al usuario una superficie rugosa e irregular bastante atractiva. Finalmente encontramos el Gres Porcelánico, el cual destaca por sus altos niveles de resistencia, dureza y durabilidad.

Colores

Una de las grandes ventajas que ofrece el gres es que se pueden utilizar diferentes tipos de arcilla durante su proceso de elaboración, lo que permite obtener una serie de colores de lo más atractivos.

En particular podemos encontrar dos grandes grupos. El Gres Rojo tiene una tonalidad rojiza, la cual puede oscilar entre diferentes tonos, yendo desde el amarillo hasta el marrón. Por su parte, el Gres Blanco aporta claridad y carece de grandes cantidades de óxido de hierro, elemento que le da al material ese tono rojizo mencionado previamente.

Modelados

Finalmente es importante destacar la existencia de diferentes tipos de modelado en la fabricación del gres. Las Baldosas Extruidas se fabrican pasando la pasta por una boquilla que ayuda a darle forma al producto final.

En el caso de las Baldosas Prensadas, nos encontramos frente a una pasta que ha sido introducida al horno en estado de grano y con bajos niveles de humedad. Para las Baldosas Modeladas la forma se otorga manualmente, siendo reconocida como una producción artesanal.

Si quieres comprar gres cerámico en Pamplona te invitamos a que te acerques a nuestra tienda y que consigas un producto hecho totalmente a tu medida.