Si estás pensando en elegir el gresite para tu piscina entonces es muy probable que ya te hayas familiarizado con las ventajosas razones que convierten a este material en una alternativa ideal. Sin embargo, si aún estás en la etapa de comparar diferentes opciones, es muy apropiado que entiendas la razones que hacen del gresite el elemento más recomendable cuando se trata de construir piscinas que sean seguras, cómodas y duraderas.

Desde Cerámicas Pamplona te explicamos algunos de estos motivos rápidamente con la intención de que puedas tomar la decisión más apropiada para tu bolsillo a corto, mediano y largo plazo:

1. Tiene una excelente adaptación estética

Quizás una de las principales características por las que deberías elegir el gresite para tu piscina es el hecho de que estos mosaicos de cerámica cuentan con una de las mejores adaptaciones estéticas del mercado. Lo que facilita enormemente el esfuerzo cuando se trata de diseñar este espacio. Y es que en muchas ocasiones se necesita una piscina que combine a la perfección con el estilo que ya se ha venido desarrollando en los exteriores de una propiedad.

De modo que el patrón así como también el color del gresite pueden ajustarse a los intereses del comprador. Esto permite que existan piscinas que tienen este duradero y agradable mosaico de cerámica en tonalidades que van desde el rojo y el verde hasta el blanco y el azul.

2. Se trata de una superficie antideslizante

Otro aspecto decisivo que marca la conveniencia al momento de elegir el gresite para tu piscina es el hecho de que esta superficie es antideslizante. Tanto cuando está cubierta por agua como cuando funciona como un recubrimiento externo de la parte expuesta de la piscina. 

Esto permite que haya una continuidad desde lo que viene siendo el fondo de la piscina hasta el área sobre las que deberán caminar las personas para entrar en ella.

Además, al tratarse de una superficie tan antideslizante se garantiza que el uso de esa piscina en concreto sea totalmente seguro para todo tipo de personas. Lo que lo convierte en un material ideal para quienes están diseñando una piscina que será usada por un grupo familiar en el que claramente existen niños que no siempre se acercan en este espacio con la mayor de las precauciones.

3. Es ideal para resistir a la humedad

Para nadie es un secreto que una piscina es un elemento que constantemente genera humedad en sus alrededores por el simple hecho de que está creada para contener cientos de litros de agua. 

En ese contexto resulta muy favorable saber que elegir el gresite para tu piscina estás garantizándote un material que puede resistir a la humedad que se genera en el área. Esto tanto por la evaporación constante del agua en el verano como por las pocas posibilidades que existen de que la superficie se seque completamente durante las lluviosas tardes y noches del invierno.

4. Limpiar este material es algo sencillo

Limpiar el gresite es mucho más sencillo de lo que se cree ya qué con un simple cepillo especializado para esta superficie se puede remover la mayor cantidad de sedimentos. Los cuales suelen acumularse con el paso de varias semanas sobre este tipo de superficies. 

Esto es ideal para quienes tienen una piscina cubierta que probablemente no usan durante varios meses, pero al llegar el verano necesitan una rápida limpieza superficial que retire la poca suciedad que se habrá adherido al mosaico de cerámicas.

5. Es muy duradero y resistente

Finalmente, también está el tema de que al elegir el gresite para tu piscina te aseguras un trabajo que tendrá una excelente durabilidad. Esto por el simple hecho de que este material tiene una vida útil mucho más significativa que otras alternativas como el hormigón impermeabilizado. 

Al mismo tiempo es muy resistente a todos los desafíos que presentan las condiciones de uso, lo que facilita el trabajo de la persona encargada de su mantenimiento. Pues el uso de químicos como el cloro y el desinfectante no resultan abrasivos sobre esta superficie. Eso mientras que la constante exposición al sol sin ningún recubrimiento de agua tampoco es un riesgo demasiado significativo para su durabilidad.

De modo que no dudes en contactar con nosotros si te interesa obtener más información sobre cómo se maneja el presupuesto de compra de un gresite para tu piscina o sencillamente quieres conocer las alternativas de diseños que existen en la actualidad. En nuestra Empresa de piscinas en Navarra estaremos encantados de poder ayudarte.

Call Now Button