Uno de los aspectos más importantes a la hora de constituir nuestro hogar es que este tengo una buena apariencia. Ya no solo basta con tener una casa funcional y cómoda, sino que también cobra relevancia la estética que esta posea y las sensaciones que nos transmita.

Esta regla no solo se aplica a la decoración de interiores, sino que también se hace extensiva a la situación de la cara externa o fachada. Sin lugar a dudas son muchas las opciones que existen para lograr buenos resultados, por lo que la elección dependerá únicamente de nuestras preferencias y gustos.

Es por esto que en este artículo queremos presentarte algunas ideas que de seguro te vienen muy bien al momento de crear una fachada atractiva para tu casa. Si eres de esas personas que se inclinan por la piedra natural en Pamplona, las opciones que tenemos a continuación te encantarán.

Piedra Caliza

Este tipo de revestimiento es bastante común y entrega un aspecto bastante atractivo a cualquier fachada. Su gran desventaja es que no es particularmente resistente al agua ni a los golpes, aunque para las inclemencias del tiempo que afectan en las zonas urbanas no debería tener ningún problema.

La piedra caliza suele ser muy utilizada en mampostería y, por sobre todo, a la hora de construir cocinas en Pamplona.

Granito

Una mezcla poderosa y colmada de resistencia. Su composición contiene elementos como cuarzo, mica y feldespato, los cuales le otorgan un tono grisáceo bastante atractivo para exteriores. A pesar de esto, debido al trabajo de los fabricantes también es posible encontrar una serie de tonalidades como el verde, rosa y amarillo.

El granito es uno de los materiales más fuertes que podrás encontrar. No tendrá ningún tipo de problema en soportar vientos, lluvias, calor o frío, por lo que puedes estar totalmente seguro de su durabilidad y resistencia.

Cuando se usa en fachadas se suele hacer hincapié en el tono de gris que tendrá su apariencia. Su tonalidad depende de la cantidad de impurezas que presente, cuestión que no representa ningún perjuicio en la calidad del material.

Mármol

La elegancia y distinción son claramente las palabras que mejor representan a este material. Es importante señalar desde un comienzo que el mármol es una de las elecciones que mayor precio tendrá, por lo que de elegirlo será bueno contar con un buen presupuesto.

Dueño de un brillo sumamente atractivo y una resistencia sin punto de comparación, el mármol constituye una de las opciones más confiables al momento de crear la fachada de tu hogar.

Una de sus principales características es el brillo mencionado anteriormente. Cabe destacar que para lograr resultados realmente atractivos, la superficie del mármol deberá ser pulida y preparada por algún experto en el ámbito de la construcción.

Pizarra

Una piedra económica y sin grandes cualidades. Cuenta con una resistencia adecuada para soportar las diferentes condiciones del medioambiente y puede llenar de claridad y vida la fachada de nuestra casa.

Es altamente utilizada debido a los buenos resultados que entrega y a la poca inversión que representa. No solo se puede ver en paredes exteriores, sino que también tiene gran presencia al interior de los hogares.

Arenisca

Más que un material en sí mismo, podríamos estar hablando de una mezcla de ellos. Para obtener arenisca será necesario combinar los granos de arena con el cemento y realizar el recubrimiento por sobre la fachada.

Dependiendo del tipo de grano que se utilice en dicho proceso, el aspecto del material presentará claras variaciones. Es una opción resistente y bastante atractiva, utilizada en una gran cantidad de hogares.

Su aplicación puede ser como elemento decorativo e incluso como parte central de algunas estructuras.

Esperamos que estas piedras decorativas hayan llamado tu atención y que puedas elegir una que se ajuste a tus preferencias personales. Desde Cerámicas Pamplona estamos a tu entera disposición.