En la actualidad resulta fundamental contar con una cocina que realmente sea a prueba de todo. Esto involucra realizar una elección minuciosa de cada uno de los materiales que la compondrán y la manera en que contribuirán a que nuestra experiencia cotidiana sea lo más agradable posible.

Sin embargo la funcionalidad y la ergonomía no son las únicas preocupaciones que nos aquejan. Un punto muy importante tiene relación con la estética de los espacios y qué tan cómodos nos sentimos cocinando en el ambiente que hemos creado. Es por esto que el interiorismo y la decoración ofrecen tantas opciones en la actualidad.

En el caso de que estés buscando cerámicas para tu cocina y no sepas muy bien cómo proceder al respecto, a continuación te dejamos unos cuantos consejos que de seguro te vienen muy bien para tomar la decisión correcta.

 

Mobiliario

Los muebles son el núcleo de nuestra cocina. En ellos realizaremos todo el ordenamiento y distribución de nuestras herramientas, por lo que su importancia es innegable. Asimismo son un elemento sustancial cuando se trata de crear ambientes y estructurar la base de la estética que queremos para nuestra cocina.

Es por esto que nuestras cerámicas no pueden ser elegidas sin tener en mente la sinergia que desarrollaran con este aspecto tan importante. Si bien las cerámicas aportan con seguridad y resistencia para nuestro día a día, también deben tener ciertos cuidados en cuanto a color, textura y material.

 

ceramica para cocina

 

Encimeras

Las encimeras también resultan unos de los puntos más importantes cuando se trata de constituir cualquier tipo de cocina. Este producto aportará todo el cuidado que necesitamos diariamente en nuestras actividades, garantizando la durabilidad de las superficies y aportan atractivo según el material que elijamos.

Para combinar de buena manera con nuestras cerámicas podríamos tomar algunas referencias. En el caso de que contemos con encimeras de color oscuro y cuyo material sea el granito, posiblemente la mejor forma de complementar esto sea a través de cerámicas de color claro que creen un contraste elegante y bien planificado.

 

ceramica para cocina mobiliario

 

Suelo

Son muchos los tipos de suelo que podemos elegir para nuestra cocina y es por esto que esta parte del análisis se vuelve tan complicado. Una de las recomendaciones más habituales para lograr una sincronía perfecta entre estos elementos es que ambos sean del mismo material, repitiendo la cerámica en la pared y en el suelo.

A final de cuentas la gran relevancia de la cerámica se encuentra en el hecho de que es resistente a los golpes y a la humedad, dándonos la certeza de que no tendremos mayores problemas sobre nuestras superficies.

 

tipo de encimeras

 

Tipo de cerámica

Finalmente no podemos dejar de mencionar la importancia que tendrá en esta elección el tipo de cerámica que queramos para nuestra cocina. Como ya sabemos todos los otros factores a tener en consideración, vendrá esa parte en la que debemos cotizar y ajustar nuestras expectativas a la cuantía de nuestro presupuesto.

Independiente del tipo de cerámica que elijamos, lo más importante es que el conjunto de los elementos nos convenza y nos permita tener un día a día totalmente cómodo.