En este articulo hablaremos sobre los diseños de cocinas que son tendencias en 2019. La cocina es uno de los espacios que mayor relevancia tiene dentro de los hogares modernos. En este lugar se llevan a cabo varias de las actividades más importantes de la casa y se concibe como un espacio cada vez más transversal.

Todos sabemos que los tiempos que tenemos para centrarnos en nuestra alimentación son breves, sobre todo debido a la gran cantidad de responsabilidades que tenemos día a día. Es por esto que las cocinas modernas se centran en facilitar todas las labores que se realizan en su interior, optimizando todas las herramientas que la componen.

Pero esto no es todo. Una parte importante de nuestras cocinas será el diseño y estilo que esta posea, el cual debe adaptarse con el resto de nuestro hogar. En este artículo queremos mostrarte algunos de los modelos de cocina que más popularidad poseen en la actualidad, para que así puedas hacerte una idea de lo que la tuya necesita.

Cocina abierta

Como su nombre lo indica esta cocina se caracteriza por estar totalmente conectada con el resto de la casa. Suelen tener un toque contemporáneo y vanguardista que permite una sinergia perfecta entre este espacio y el salón.

Es importante destacar que la conexión entre las distintas zonas de nuestro hogar será una tendencia ganadora durante el 2019. Esto se debe a que permite mantener contacto continuo entre los diferentes integrantes de la familia, sin apartar a quien vaya a la cocina de quien se queda en el salón.

Por supuesto, estas cocinas rebozan en diseño y funcionalidad, centrando su atención en la manera de combinar con el resto de la casa. Una parte importantísima en esta confección es el uso de un buen sistema de extracción de aire, para que así la casa no se llene de humo u olores.

Cocina blanca

Uno de los aspectos más importantes en los hogares modernos se encuentra relacionado con la iluminación. Es por esto que cada vez son mayores los esfuerzos que se realizan para encontrar elementos decorativos que encajen con esta necesidad y que brinden toda la vitalidad necesaria a los espacios.

Las cocinas con muebles y encimeras blancas constituyen una de las opciones más solicitadas de la actualidad. Además de contribuir con un aspecto bastante higiénico, permiten que la luz irradie de manera natural hasta colmar todos los rincones de nuestra cocina.

Cocina madera

Los toques rústicos son una de las alternativas más elegantes y liberadoras que existen en la actualidad. Son muchas las personas que se deciden a revestir los espacios de su hogar con el atractivo tono de la madera, cuestión que tiene excelentes resultados en términos de estética y funcionalidad.

Su tono natural es perfecto para crear una sensación de distensión al interior de nuestra casa, además de tener un encanto irresistible para cualquier persona que valore el trabajo delicado.

Cocina con isla

Una de las cocinas que más destacan en la actualidad son aquellas “con isla”. Con este concepto nos referimos a que se encuentran dispuestas de forma cuadrada o rectangular, dejando en el centro del espacio una zona que sirve para el desarrollo de diversas actividades.

Ya sea para tomar desayuno, preparar comidas o simplemente sentarse a leer un buen libro, la isla está pensada como un espacio de encuentro y de fácil utilización. Permite una movilidad mayor al interior de la cocina, optimizando la organización de los elementos y la realización de las distintas actividades.

Como puedes ver son muchos los diseños y estilos que estarán marcando tendencia durante este año 2019. Independiente de las preferencias que tengas, esperamos que este artículo te haya resultado inspirador para las futuras elecciones que realices. En caso de cualquier duda o de querer cotizar algo en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal.