Contar con una cocina atractiva y funcional es un requisito indispensable en los hogares modernos. Es por esto que el trabajo de planificación de este espacio debe realizarse con precisión, para así abarcar de forma completa las diferentes necesidades de nuestro día a día. Pero ¿qué pasa cuando queremos amueblar cocinas pequeñas?

Desde nuestra tienda de cerámicas en Pamplona, queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu hogar. Es por esto que a continuación te enseñamos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando te toque amueblar una cocina pequeña y no sepas muy bien por dónde empezar.

Distribución

Lo más importante en una cocina pequeña es que seamos capaces de sacar el máximo partido posible a la utilización del espacio. Es por esto que planificar de buena manera la disposición de los elementos e intentar sacar partido hasta al más recóndito rincón, serán estrategias que marquen enormemente la diferencia en nuestra casa.

En este sentido contamos con diferentes opciones. Podemos estructurar una cocina lineal, en la que el espacio sea aprovechado en términos de profundidad. También es posible situar los muebles en paralelo, aunque esto requerirá mayor anchura en el espacio.

Iluminación

Un elemento indispensable para hacer que nuestra cocina nos transmita la comodidad y el atractivo que necesitamos, es la iluminación con la que cuente esta. Además de la ubicación estratégica de las bombillas, también es necesario pensar en la luz natural que deberá entrar al interior del espacio.

Cocinas Pequeñas

Con la ayuda del sol también podremos ahorrar de forma significativa en el valor de las facturas de la luz al terminar el mes. De todas maneras es importante mantener la buena iluminación incluso cuando llega la noche. A final de cuentas es innegable que la luz tendrá influencia en la percepción del espacio y en la forma en que disfrutemos de este.

Colores

Los colores son un factor importante cuando se trata de conseguir una liberación visual de los espacios. En este sentido los tonos claros con una de las elecciones más recurrentes, puesto que la luz rebota con mayor facilidad y las habitaciones suelen transmitir una mayor depuración y profundidad.

Complementos

Finalmente no podemos dejar pasar la importancia que tienen los complementos y las estructuras de apoyo. No solo por su contribución al aprovechamiento del espacio, sino que también por la sensación de atractivo y elegancia que estos pueden aportar a la decoración.

Si quieres comprar muebles para cocinas en Pamplona, no dudes en visitar nuestro catálogo y descubrir la gran variedad de alternativas que tenemos a tu disposición.