Al momento de pintar una casa siempre existe la duda acerca de qué hacer para quitar las manchas de pintura del suelo. Es por ello, que el día de hoy ofreceremos ciertos trucos para poner en práctica, según el tipo de superficie en el momento de reformar el lugar, con el propósito de hacerlo de inmediato, puesto que cada minuto que pase se puede dificultar el proceso.

Cabe destacar, que no todos los procedimientos para quitar manchas de pintura del suelo sirven para los distintos tipos de piso. Si son lisos, rugosos, de parquet o porcelánicos, cada uno requiere de pasos diferentes para lograr la acción de forma eficaz. De acuerdo a eso se sugiere lo siguiente:

1. Trucos para quitar manchas de pintura del suelo rugoso

Los pisos de cementos son vulnerables y absorben rápidamente todas las sustancias líquidas que puedan caer sobre este. Es por ello, que resulta necesario aplicar ácido clorhídrico para eliminar las manchas de pintura del suelo. Para llevar a cabo esta acción se sugiere colocar guantes y gafas, puesto que este producto es bastante fuerte. 

Sigue las instrucciones que dice el producto antes de aplicarlo y extiéndelo por la zona afectada, deja actuar por aproximadamente 10 minutos. Retira con agua templada y seca para que no quede humedad en el área. 

2. Tips para eliminar manchas de pintura del suelo de parquet

Con el parquet la acción de quitar las manchas de pintura debe realizarse con mayor rapidez. Esto se debe a que los resultados pueden ser irreparables, una vez se adhiera a la madera ya no habrá marcha atrás.  

Primero se debe observar que tipo de pintura se ha usado, si es una a base de agua, con un poco de agua caliente se puede retirar, solo es necesario frotar con un paño. En caso de que sea a base de aceite, se debe utilizar un disolvente que no contenga alcohol, limpiar la zona con el producto, eliminar los restos y listo. Si es necesario se puede frotar con una esponja. 

3. Consejo para quitar manchas de pintura del suelo porcelánico

Para este caso, se deben emplear solamente productos específicos para este tipo de piso, también hay que tener sumo cuidado al manipularlos porque son nocivos para la salud. Depende del que se utilice, estos suelen emplearse de forma directa en la zona y lo recomendable es no frotar. Al transcurrir el tiempo indicado en el envase, se elimina con agua templada y un trapo absorbente.  

Si deseas obtener más información o necesitas ayuda para quitar manchas de pintura en el suelo, nuestros asesores sabrán qué recomendarte. Contacta con nosotros en Cerámicas Pamplona, somos expertos en el área. 

Call Now Button