Decorar el baño de tu casa es una labor bastante importante. Contrario de lo que se podría pensar, en este espacio es importante contar con grandes comodidades y, al mismo tiempo, dar un toque estético atractivo y acogedor.

Esto se debe principalmente a cómo el rol del baño se ha ido modificando con el paso de los años. Ya no se trata únicamente de un espacio destinado a la higiene, sino que también asoma como principal compañero de nuestros tiempos de relajo e intimidad.

Uno de los aspectos más importantes al momento de darle vida a nuestro baño será la elección de la cerámica que cubrirá sus paredes y el suelo. En Cerámicas Pamplona queremos ayudarte a que esta búsqueda no sea difícil y que puedas dar con el estilo que buscas sin mayores inconvenientes.

Para esto hemos reunido algunos de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de buscar una decoración que se ajuste a tus preferencias y necesidades. De esta manera podremos estar seguros de que has logrado realizar una compra de calidad y plenamente satisfactoria.

 

Tamaño del baño

 

Uno de los puntos más importantes a tener en consideración cuando realices reformas o comiences un proceso de decoración al interior de tu baño será el tamaño del que este disponga. Por ejemplo, en el caso de tener un baño pequeño lo mejor que puedes hacer es utilizar colores claros como el gris, el blanco o el beige.

Esto se debe a que dichos colores otorgan a los espacios una sensación de amplitud y liberación que siempre viene bien. Otro factor a tener en cuenta es la altura a la que se encuentra el techo. Una buena técnica de combatir las escasas dimensiones es colocar azulejos de forma vertical, para que de esta manera de una sensación de mayor altura.

 

ceramica banos pamplona

 

Luz

 

Por mucho que quieras pensarlo, el ingreso de luz natural jamás podrá ser igualado por la luz artificial. Es por esto que lo primero que tendremos que considerar será qué tipo de luz ocupará el rol protagónico al interior de nuestro baño y cómo le sacaremos el mayor partido a cada una de ellas.

En el caso de que tu baño cuente con ventanas y grandes entradas de luz, en la mayoría de los casos podrás ir a tu rollo y elegir lo que realmente más te guste. Sin embargo, en caso de no tener fuentes de luz, lo más recomendable será buscar colores tenues y brillantes, para que de esta manera la luz artificial alcance en algo el rendimiento de la natural.

 

ceramicas para cuarto de bano

 

Qué estilo prefieres

 

Finalmente llega el punto más importante a la hora de tomar una decisión permanente. El factor más relevante durante la planificación de tu baño será el estilo con el que desees revestirlo y cómo se ajusta este al resto de decoración que tienes en tu casa.

Tu baño puede quedar genial, pero si cuenta con un estilo rústico, mientras que el resto de tu hogar se encuentra estructurado con un estilo moderno, no estaremos recorriendo el mejor de los caminos.

Es por esto que debes tener en consideración varios factores antes de decidirte por una idea. Por ejemplo, en el caso de que cuentes con un baño pequeño y carente de grandes entradas de luz, posiblemente te venga muy bien un estilo nórdico que resalte el blanco y los colores claros.

Si por el contrario cuentas con un espacio amplio y buena entrada de luz natural, el estilo rústico encajará de forma natural y le dará un valor añadido a la decoración de tu cuarto de baño. Como puedes ver, solo debes buscar algo que se acomode a tus necesidades.